Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Croquetas de pollo

Hola a todoos/as!
Estoy muy contenta con el resultado de este plato. He cogido la receta de las croquetas de la mama y he ido substituyendo los ingredientes prohibidos. Y tengo que reconocer que el resultado ha sido sorprendente. Incluso podría decir que me gustan más estas croquetas que las tradicionales :P Con estas cantidades tendréis para unas 15 croquetas aproximadamente.

croquetas de pollo caseras
Ingredientes:

Relleno
  • 2 pechugas de pollo o carne de  cocido
Bechamel de leche de soja y avena
  •  400ml. leche de avena
  •  200ml. leche de soja
  • 2 cucharadas soperas de aceite oliva virgen 
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo sarraceno
  • Pizca de nuez moscada 
  • Pizca de pimienta negra
  • Pizca de sal
  • 1/2 cebolla 
  • 2 tomates pequeños
Rebozado
  • 2 huevos 
  • 1 paquete de almendra molida
Para el relleno yo lo que hice primero fue un caldo de pollo con dos pechugas. Se apartan las pechugas y se pica la carne en la picadora. Se pueden añadir otras carnes, eso ya va gustos. 
Mientras hacemos la picada podemos ir haciendo la bechamel. En un cazo ponemos a hervir la leche de soja y la de avena, añadimos un poco de sal, nuez moscada, pimiento negra. Por otro lado mezclamos en un vasito las cucharadas de aceite y el trigo sarraceno y mientras hierve la leche se lo vamos añadiendo. Cocemos hasta que la bechamel vaya espesando.
Por otro lado en una sartén sofreimos durante un par de minutos los tomates previamente rayados con la cebolla picada. Cuando la bechamel i el tomate estén a punto lo mezclamos en una jarra y le damos un toque de batidora para triturar bien todos los ingredientes de la bechamel.
Mezclamos el relleno con la bechamel i o dejamos enfriar, se puede dejar un día en la nevera, para que la bechamel cuaje un poco, así nos será más fácil amasar las croquetas y darles forma.
Una vez que la masa de croquetas ya esta en su punto podemos pasar a rebozar. Primero con el huevo y luego la almendra, solo nos queda freir.

Mirad que buena pinta tienen, provad de hacerlas, os sorprenderá el buen gusto que tienen.
Seguro que más de una repite!

Besos!

Aitana


martes, 29 de octubre de 2013

Ensalada con espárragos trigueros y gambas


Este fin de semana salimos a cenar, y como ya sabéis es complicado encontrar platos que estén libres de alimentos prohibidos para nosotros, por eso yo siempre voy directa a las ensaladas. Y como me gustó muchísimo os paso la receta que és facilísima!
Una mezcla de sabores que nos aporta gran cantidad de nutrientes. Este plato es interesante porque los espárragos al contener mucha fibra resultan ser muy sanciantes. Por otro lado las gambas poseen un alto contenido en yodo, muy beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
Ingredientes:
  • Hojas de lechuga
  • 1 tomate para ensalada
  • 5 o 6 gambas rojas peladas
  • 6 o 7 espárragos trigueros
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen
Ponemos en una plancha las gambas y los espárragos previamente sazonados.
Y mientras se van haciendo, preparamos el resto de ingredientes. Lavamos las hojas de lechuga, yo acostumbro a comprar la de hojas de roble ya que és muy gustosa. 
Partimos el tomate a nuestro gusto. 
Una vez hechas las gambas y los espárragos, servimos todo en un plato.
Haremos una vinagreta, con el aceite, perejil y el ajo picado con la que después aliñaremos la ensalada. 

Y listo!




domingo, 27 de octubre de 2013

GUACAMOLE!!!

Esta sencilla salsa mexicana, és facilisima de preparar y va super bien para acompañar con carnes, ensaladas, arroz, o lo que se te ocurra!
El aguacate es una fuente natural de proteinas, tiene muchas vitaminas i minerales beneficiosos para nuestra salud.
guacamole casero

Ingrdientes:

- 1 o 2 aguacates maduros
- Zumo de medio limón
- Trocitos de tomate picado (cantidad al gusto)
- Trocitos de cebolla picada (cantidad al gusto)
- Una pizca de sal

Perparación:

Extraemos la pulpa del aguacate y la ponemos en un bol, podemos triturarlo a mano o con la batidora. Con la batidora quedará mejor pero a mano si no tienes prisa, también queda bien.Se pican el tomate y la cebolla y se añaden al aguacate. Añadir el zumo del limón i la sal.
Mezclar todo bien y listo!!!

Está riquísimo! También puedes untarlo en las tostadas de arroz a modo de paté.

Saludos!

Aitana

jueves, 24 de octubre de 2013

Hace dos años que padezco candidiasis crónica, ningún medicamento que me recetaban médicos de cabecera, ginecólogos/as, etc me hacia efecto. Aliviaba mis síntomas unos días, pero luego volvían a reaparecer los picores.

Desesperada porque ningún médico conseguía ayudarme, empecé a buscar por la red información, con la sorpresa de ver, que mi problema no era un caso extraño como me habían hecho pensar los médicos.
Hay muchas mujeres que padecen este problema de salud y me parece francamente indignante que no se reconozca esta enfermedad, y que nos tengamos que sentir tan desamparadas.

He probado mil trucos y ninguno me ha funcionado, hasta que investigando encontré a la nutricionista ortomolecular Cala Cervera, fui a su consulta y empecé a hacer la dieta antifúngica que muchas conocéis, pero no pude aguantar más de tres semanas y consecuentemente, las cándidas volvieron a campar a sus anchas.

Ahora he vuelto a empezar la dieta y paralelamente iré escribiendo en el blog para compartir exeperiencias, recetas, y todo lo que se me ocurra. Este blog será un espacio donde meditar sobre el proceso de curación y un lugar donde intercambiar con quien quiera seguir conmigo la lucha contra las cándidas!

GOODBYE CANDIDAS!